Cámaras LAI

Cámaras LAI

Como hemos mencionado en varias ocasiones, la novedad que aporta nuestro proyecto MoniCa es la integración de forma holística de información hasta ahora dispersa en distintos tipos de soluciones: Información Geoespacial, Sensores IoT, OpenData e Imágenes de Satélite, conformando una única base de datos Big data en la que se podrá llevar a cabo análisis cruzado con toda la información mediante el uso de técnicas predictivas de Machine Learning.

En esta ocasión, vamos a hablar sobre las cámaras LAI permiten obtener fotografías hemisférica digital automatizada (digital hemispherical photography, DHP) desde debajo del dosel. La DHP se basa en el uso de una lente de ojo de pez para proporcionar un mayor muestreo angular y se puede utilizar para estimar la distribución angular de las hojas del dosel. También evita la necesidad de sensores por encima del dosel, mientras que su ancho FOV (de hasta 180°) proporciona un área de medición considerable.

Las cámaras hemisféricas serán instaladas en la tabla del cultivo de arroz monitorizado. Las cámaras hemisféricas se montan a unos 2 m del suelo, mirando directamente hacia arriba, para de esta forma poder medir doseles de vegetación. Las imágenes se adquirirán de forma que  corresponda a un esquema de muestreo ampliamente utilizado en la evaluación de productos de Teledetección (TD) recomendados por el protocolo de medición de LAI, desarrollado por el subgrupo WGCV LPV del CEOS (Meier et al., 2018).

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad MONICA

Subscríbete a nuestro boletín de noticias.