MoniCa participa en la feria Infoagro Exhibition 2023

MoniCa participa en la feria Infoagro Exhibition 2023

El grupo operativo MoniCa ha participado en la feria Infoagro Exhibition 2023 de Aguadulce (Almería) presentando la herramienta de agromonitorización desarrollada por el proyecto. Ésta es una de las citas más importantes del sector agroalimentario en Andalucía, con una media de 45.000 visitantes durante sus tres días de celebración.

En la ponencia “Monitorización de cultivos en Andalucía con los proyectos MoniCa y SAMA”, la Técnico de Comunicación de CTA, Marta González, ha explicado ambos proyectos y el desarrollo de la herramienta de monitorización empleada para los cultivos extensivos herbáceos en Cádiz, en el caso de MoniCa.

Además, los participantes pudieron visualizar un vídeo en el que el profesor de la Universidad de Sevilla y Coordinador de I+D, Manuel Lobeto, ha explicado el proyecto y otro en el que el socio del proyecto, Emergya Grupo, mostraba y explicaba en profundidad la herramienta que se ha desarrollado con las métricas que ofrece y sus posibilidades de configuración.

El sistema de agro-MONItorización de cultivos extensivos herbáceos en CÁdiz basado en teledetección, IoT e inteligencia artificial (MoniCa) ha tenido como objetivo el desarrollo de una Plataforma que ofrezca servicios de agromonitorización basados en IoT, Inteligencia Artificial y en la asimilación de datos de satélite, Open Data e in situ para cultivos extensivos herbáceos (cereales, leguminosas, industriales y forrajeros) en toda la provincia de Cádiz.

El proyecto MoniCa busca, con el desarrollo de esta herramienta de agromonitorización, mejorar la competitividad del sector agrícola en ambos tipos de cultivos, reduciendo los costes de producción, minimizando el impacto medioambiental de las prácticas agrícolas y contribuyendo a alcanzar el reto de una agricultura sostenible.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad MONICA

Subscríbete a nuestro boletín de noticias.